Una Luna Llena Azul el 31 de Agosto

agosto 9th, 2012 § 12 Comentarios

Luna Azul

El próximo 31 de Agosto de 2012, tendremos la ocasión de disfrutar de la “Luna Azul”, una situación que no volverá a repetirse hasta julio de 2015. Pero ¿que es la luna azul?, muy bien, a continuación intentaremos explicarlo.

En primer lugar, me gustaría aclarar que “Azul”  en este caso no hace referencia a ningún fenómeno lumínico, por eso la mayor parte de las ocasiones suele llevar a confusión.

Muchas personas han comenzado a utilizar el nombre de Luna Azul para describir la segunda luna llena ocurrida en un mismo mes del calendario. Y es que, en ocasiones, dos lunas llenas pueden llegar a situarse en el mismo mes.

Teniendo en cuenta que las lunas llenas se producen una vez cada 29,5 días, es todo un logro!!. Para que una luna azul se produzca, la primera de las lunas llenas tiene que aparecer a principios del mes, de modo que la segunda puede acontecer en el mismo mes.

Teniendo en cuenta esta definición, en agosto de este año, la primera luna llena se produjo el primer día del mes, y la segunda luna llena tendrá lugar 31 de agosto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (35 votes cast)
Una Luna Llena Azul el 31 de Agosto, 4.5 out of 5 based on 35 ratings

Tagged , , , , , , ,

§ 12 Respuestas de Una Luna Llena Azul el 31 de Agosto"

  • VlCTUR dice:

    Que guai !!!

    Leí por ahí que una manera de que la luna se vea azul és debido a la refracción de la luz a través de partículas microscópicas eyectadas por un volcán. Y que, como se trata de un fenómeno tan extraño, así se la llama.

    • Jaime Díez e Iván García dice:

      No, no es debido a ninguna refracción. Se llama así por que en inglés el concepto “blue” coloquialmente tiene una traducción de “traidor”, así pues estaríamos hablando de una “Luna traidora o inesperada” ya que no es habitual que veamos dos Lunas llenas en el mismo mes.

  • Tal vez estoy fuera de material, pero estoy explorando en iniciar mi propio blog y me questionaba que se necesita para ponerse en movimiento? Estoy asumiendo que tener un pagina web como el tuyo costaria demasiado dinero? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% claro. Cualquier evocacion sería demasiado apreciada.

  • roelfy bravo dice:

    me gustaria ver las fotos de la luna azul

    • Jaime Díez e Iván García dice:

      Vamos a intentar retratarla lo mejor que podamos. Pásate por el blog este fin de semana o suscríbete al newsletter.

      Saludos.

  • sofia aburto ortega dice:

    me encanta como se expresan los españoles. luna azul, lunita blue, si yo pensaba que la vería color de mar, ahora entendí luna traidora.

  • Gabee quevedo dice:

    Me encanta cuando te enseñan tan claramente… Gracias por el dato y siempre se disfruta una buena luna llena… Los que tengan si cielo nublado por las tantas lluvias… Ps nimoso esperen las fotos. ^_^

  • Margia dice:

    Desde Canarias estamos estos dias contemplando una maravillosa “Blue Moon”, si bién es cierto que desde aquí contemplamos el cielo muy despejado y nítivo la mayor parte de los dias del año, de hecho tenemos en nuestros montes de Tenerife y de La Palma, donde estoy, el OBSERVATORIO ASTROFISICO desde donde se hacen continuamente observaciones y descubrimientos muy interesantes del espacio. Imaginaros como se verá la luna desde el mayor observatorio del Hemisferio Norte , lo tenemos aquí, en La Palma es el GRANTECAN , además de otros como el Galileo Galilei, el Willian Hersel,etc, etc . Tenemos el cielo más nítido para tener esas instalaciones, motivo por el cual estamos los Palmeros muy orgullosos y damos las gracias a la naturaleza.

  • Yari dice:

    Mi novia y yo nos besamos a la luz de esa luna ayer <3 jajaja

  • SONIA... dice:

    Se veía realmente hermosísisma…no querías dejar de verla …la Luna es mágica…

  • [...] Pensé en los mojitos de hamaca y en la lluvia de estrellas. En aquella noche de la Luna Azul. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Qué es esto?

Tú estás leyendo el artículo Una Luna Llena Azul el 31 de Agosto que pertenece al blog Astrofotografía desde Soria.

Detalles

 Directorio de Blogs Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Photo Blog Blogs  Blogs lists and reviews BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog