Ese gusanillo interior.

agosto 2nd, 2008 § 1 Comentario

Jamás recordaré el día, ni las causas o causantes de mi atracción por el firmamento; supongo que no ha habido mayor culpable que la curiosidad que nos despierta lo desconocido, la necesidad de responder dudas existenciales sin solución aparente, y sobre todo, de difícil comprensión a una edad temprana. Pues de lo que no me cabe ninguna duda es que fue durante la infancia cuando se forjó en mí una tremenda afición que me ha acompañado hasta el momento de escribir estas líneas. Siempre he sentido curiosidad por el cosmos, su historia, composición, evolución y últimamente también por su futuro.

Durante estos años, aquellas preguntas que parecían no tener respuesta se han ido aclarando, he aprendido mucho sobre cosmología, astrofísica, física de partículas, etc. Y lo más importante, estamos viviendo unos años muy intensos, de grandes avances en estos campos, todos los días salen nuevas teorías, descubrimientos científicos y soluciones que parecían impensables. Pero ninguna de las cuestiones anteriores es objeto de este blog, simplemente es el hilo conductor que me guió hacia mi nueva afición, la astrofotografía.

La verdad es que siempre me había sentido atraido por el firmamento nocturno, pero jamás había tenido la oportunidad de mirar a través de un telescopio. Conocía muchos objetos del cielo a través de fotos en los libros, noticias, etc, pero un día todo cambió por completo… Hace un par de años visité un observatorio astronómico de las cercanías de mi localidad y fue allí, mientras contemplaba la galaxia del sombrero (M104) a través de aquel magnífico tubo cuando se despertó en mí la necesidad de observar el cielo nocturno con mis propios medios.

Dicho y hecho, a la mañana siguiente me puse manos a la obra y adquirí mi primer telescopio, debía ser motorizado para facilitarme la búsqueda de objetos en el cielo ya que no poseo conocimiento de las constelaciones, asterismos que nunca me han interesado lo más mínimo ya que los considero más un producto de la imaginación que objeto de estudio. Me decanté por un telescopio tipo maksutov marca MEADE de 90 mm de abertura y 1250mm de distancia focal. Quizá hoy no hubiera elegido este tubo para iniciarme por su escasa abertura, aunque elegirlo con sistema goto fue todo un acierto.

Al cabo de 2 semanas lo recibí en casa, leí las instrucciones con detenimiento y me preparé para la noche del día siguiente… Era un atardecer de Junio, buen clima, buen cielo, todo acompañaba. Monté el equipo mientras todavía quedaba algo de luz, esperé a que se empezaran a ver las estrellas para hacer la puesta en estación y una vez conseguida con algún que otro quebradero de cabeza le indiqué al telescopio que apuntara hacia Saturno. Me fascinó ver como el telescopio giraba automáticamente pero lo verdaderamente interesante se produjo al mirar a través del ocular… Ohh!!, ahí estaba, con sus anillos perfectamente visibles, esa imagen de Saturno fue realmente expléndida, no podía casi articular palabras mientras una increible sonrisa de satisfacción inundaba mi rostro y… ya no había marcha atrás.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ese gusanillo interior., 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tagged , , ,

§ Una respuesta de Ese gusanillo interior.

  • Jaclyn dice:

    Thanks for your thoughtful comments, Kevin. I agree that simple technologies like text messaging have been shown to increase adherence, especially in developing countries. I also agree that this technology do;2s&#8n17et inherently increase adherence but monitoring of adherence. Your efforts in this area are important and appreciated.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Qué es esto?

Tú estás leyendo el artículo Ese gusanillo interior. que pertenece al blog Astrofotografía desde Soria.

Detalles

 Directorio de Blogs Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español Photo Blog Blogs  Blogs lists and reviews BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog